Estos cuatro sesgos principales se asocian con un amplio repertorio de emociones intensas y negativas, que dan lugar a un comportamiento poco ajustado a la situación que los encadena. Si se consigue identificarlos se podrá empezar a frenar al diálogo interno negativo.
Autoaceptación: Aprende a aceptarte a ti mismo con tus virtudes y defectos, sin juzgarte de manera severa.
Para ello, podemos valernos de la hoja de papel del primer consejo, escribiendo al lado del pensamiento negativo authentic un pensamiento positivo, algo que lo pueda sustituir y que no nos provoque las emociones desagradables e intensas.
Cuando tu estado mental es generalmente optimista, eres más capaz de manejar el estrés diario de una manera más constructiva. Esa capacidad puede contribuir a los beneficios para la salud ampliamente observados del pensamiento positivo.
Busca apoyo profesional: Si sientes que no puedes manejar solo tus pensamientos negativos, no dudes en buscar ayuda de un profesional de la salud psychological. Un psicósymbol o terapeuta puede brindarte herramientas y técnicas para cambiar tu diálogo interno.
Si es necesario, puedes rodearte de estos aspectos positivos. Intenta escribir afirmaciones en notas adhesivas y colócalas en donde puedas verlas durante el día. O puedes escribirlas como complemento de tu diario.
Puede sacarte de tu propia cabeza y devolverte al mundo. Para mí, ha sido como un salvavidas cuando me he sentido muy deprimida. Y me siento peor cuando me siento menos útil, por lo que enviarle a alguien un cumplido de la nada se siente como aferrarse al peldaño más bajo de la escalera de servicios públicos".
Espero que la lectura de estos ejemplos generales te ayude a identificar tus propios patrones de diálogo interno negativo y a comenzar a deshacerte de ellos.
No podemos ignorar el efecto de nuestras relaciones sociales. La familia, como primer entorno de check here socialización, moldea nuestra forma de pensar, condicionando nuestra forma positiva o negativa de ver el mundo.
En Bangkok. Utilizó a dos serpientes para amedrentar a su vecino por ruidos molestos y se volvió viral
Es importante recordar que el contenido de este artworkículo es únicamente informativo y no reemplaza la evaluación ni el tratamiento por parte de un profesional de la salud mental debidamente capacitado.
Al repetir afirmaciones como "Soy capaz", "Merezco lo mejor" o "Estoy en el camino correcto", comenzamos a internalizar estas creencias, sustituyendo gradualmente las voces negativas por un diábrand más alentador y proactivo.
A Mahatma Gandhi se le atribuye un sabio proverbio, que nos viene perfecto para explicar el tema de hoy:
Una vez que identificas las expresiones negativas que te hacen sentir mal, es momento de reemplazarlas por otras positivas. Existen diferentes frases o mantras que puedes aplicar en distintas situaciones para common tus emociones.